El Tenochtitlán de Kris Goyri
- Maribel Sosa
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura

El diseñador mexicano Kris Goyri dio inicio al quinto día de Mercedes Benz Fashion Week México el Jueves 16 de noviembre de este año en Casa Juárez, con su colección Primavera-Verano 2018 titulada Tenochtitlán, inspirada en los dioses aztecas que reinaron de 1325 a 1521, específicamente en Xipe Totec .La colección constó de telas frescas y vaporosas y colores cálidos como el naranja, beige y marrón, contrastando con colores fríos como el verde y el azul. Se presentaron pantalones sastre al estilo athleisure, piezas plisadas, jumpsuits con contrastes de color, capas sobre capas en figuras ovaladas, y combinaciones de texturas. Los cortes en las prendas destacaron por su feminidad y modernidad, símbolos icónicos que representan el trabajo de Kris Goyri.
El espacio colonial en la que se presentó Tenochtitlán, creo el contraste perfecto entre lo azteca y la colonia, parecería que los españoles que habían llegado a colonizar la ciudad habían hecho una tregua momentánea para celebrar el arte y la moda. Los muros enfriaban el interior de la locación, intentando mantener a todos los asistentes que ya habían tomado sus asientos, frescos. Mientras tanto, los invitados seguían entrando al lugar y buscando sus asientos. Muchas de las invitadas, entre ellas Pam Allier, portaban las playeras de la colección de invierno 2017, con palabras como "BRAVA", "MEXICANA" y "VIVA" escritas.

El show empezó puntual, 10 de la mañana en punto. La música transportó rápidamente a la audiencia a la antigua Ciudad de México. Se sentía la emoción en la piel, con ayuda del frío, la audiencia tenía piel de gallina. Cuando el primer look de la colección salió, los invitados comenzaron a prestar más atención. La modelo caminaba en perfecta sincronía con la música, concentrada y seria caminó mientras nos introdujo al México prehistórico. Salió la segunda modelo, nada cambió, misma expresión seria y elegante, así era la vibra que se sentía dentro del recinto.
Los colores claros y cálidos, junto con la música, hacían el balance de manera armoniosa con las expresiones frías y casi nulas de las modelos. La paleta de colores durante la pasarela iba de tonos claros, como el beige y el blanco, hasta colores más oscuros como el negro. Los colores en las prendas iban subiendo la línea de color, incorporándose con un tono o un color más oscuro a la vez. Conforme seguían saliendo las prendas, los colores aumentaban, sin embargo, también aumentaba la clara influencia de los diseños de las maisons, Balmain y Valentino. Jugando con las mismas texturas y la combinación de colores, hubieron varios atuendos poco originales y creativos.

Al finalizar la pasarela, como en cualquier otro show, salió el diseñador a agradecer la presencia de la audiencia y recibir los aplausos felicitándolo por otra colección más. Una vez pasando esto, se dirigió a dar entrevistas a los distintos medios de comunicación que atendieron al evento. En una entrevista, Kris Goyri explicó la razón de ser de su colección, "Hablar de las raíces de nuestra ciudad es importante hoy. Entender que esta magia que tiene nuestra ciudad viene de todo este misticismo que se creó a través de Tenochtitlán".
Comments