"Yo no quería ser blogger": Luisa Ferss
- Maribel Sosa
- 8 oct 2017
- 8 Min. de lectura

De modelo a blogger: Luisa Ferss le cuenta a The Fashion Corner Blog sobre sus inicios, su inspiración, manejo del hate, sus más recientes colaboraciones, planes a futuro y más.
THE FASHION CORNER BLOG: ¿Cuáles fueron los inicios de Luisa Ferss: The Blog?
LUISA FERSS: Empecé cuando estaba en París, porque estaba modelando allá y conocí a la gente de Vogue México y conocí a un fotógrafo muy famoso en París, todos ellos hablaban mucho de los blogs, que era lo que venía y todo eso. El fotógrafo fue el primero que me dijo “Deberías de ser blogger”, literal me dijo, “Es vestir cool y taggear a las marcas”. Yo la verdad no era fan de ninguna blogger, o sea, de Chiara Ferragni sí, si la seguía, pero yo no quería ser blogger ni nada.
A los de Vogue México les enseñé que yo escribía reseñas de restaurantes, y me dijeron “Escribes muy bien, no lo dejes, deberías ser blogger, ya eres modelo, sales bien en las fotos y escribes bien, eso es lo que se necesita”. Entonces ya cuando Vogue me dijo, pues ya lo tomé más en serio y ya fue que me animé a abrir el blog y así empecé.
TFCB: ¿Crees que tu carrera de modelaje en París te dio exposición en el medio?
LF: Sí, porque Vogue México me sacó en un artículo en internet, en vogue.mx, y pues eso obviamente me dio exposure, pero luego, cuando me sacaron en la portada de Estilo D.F. de hecho, ellos me contaron que el artículo de Vogue fue lo que los animó igual a sacarme en la portada.
TFCB: ¿Qué crees que te hace diferente de otras bloggers mexicanas?
LF: Una ventaja muy buena, siento, que es que nunca fui fan de bloggers, porque siento que, o sea no todas, pero muchas quieren imitar a bloggers europeas o a Chiara o lo que vieron alguna vez en un blog. Como yo nunca fui de seguir a ninguna, siento que yo hice el blog como se me ocurrió y ya, siento que le da más autenticidad, ¿no? Como que nunca dije “Ay, quiero tomarme mis fotos como ella”, si no que me quería tomar las fotos más como editoriales, ya que es lo que a mí me gustaba, el modelaje. Siento que es eso, que soy yo misma y no soy como queriendo ser alguien más.
TFCB: ¿Quiénes han sido tu inspiración a lo largo de tu carrera?
LF: Mi inspiración… Pues desde chiquita era muy fan de Hilary Duff, y no sé, Blair Waldorf, la verdad es muchísima inspiración para mí el personaje, como en los outfits o en fotos que me quiero tomar o en viajes que hago, la neta la serie me inspiró bastante en la vida. ¿Qué más? La verdad me inspiran mucho los personajes ficticios, por ejemplo, ahorita que estoy viendo Scandal, también quiero ser como Olivia Pope.
¿Sabes?, no quiero como ser una niña que nada más hizo su blog y ya, sino ser alguien importante y serio. No quiero que lo vean como que soy alguien que se toma fotos y ya. Ahorita estoy abriendo mi agencia de medios, Omelette Media, también tengo la revista de Uber, tengo más cosas y no sólo el blog.

TFCB: Ahorita que lo mencionas, hablando de la agencia de medios que estás abriendo y la revista de Uber, ¿qué me puedes platicar de eso?
LF: De la agencia, estoy muy contenta. Tengo a pura gente talentosa trabajando conmigo, o sea cada quien en su rama. Rafa, que es mi socio, la verdad es wow haciendo vídeos y pues los diseñadores, los editores, todos armamos un equipo muy bueno. Por suerte, hemos tenido clientes muy buenos, estamos trabajando de la mano con LVMH, con Sephora, Guerlain, con Benefit y que esas marcas hayan confiado en nosotros y que les haya encantado el trabajo pues me hace muy feliz.
La revista de Uber, la verdad es algo que me tiene feliz, sin embargo, siento que está en pañales y nos falta mucho. Es un proyecto que a veces me frustra o que a veces siento que doy el 100 y aun así no queda al 100, pero pues poco a poco ¿no?
TFCB: ¿Cuál fue la primera marca con la que colaboraste? ¿Cómo fue?
LF: Con Lush, Lush Cosmetics. Ahí ni siquiera tenía 10,000 seguidores, tenía yo creo que 9,000 y me invitaron a tener una experiencia Lush en la tienda y les hice un vídeo. Es de las marcas con las que sigo teniendo una relación a largo plazo, la verdad es que me gusta mucho su filosofía, sus productos, los colores, todo. Las personas que llevan la marca aquí en México son personas admirables. Estoy muy feliz de haber trabajado con ellos desde un principio.
TFCB: ¿Con qué marcas haz colaborado últimamente? ¿Cómo ha sido tu experiencia con estas?
LF: La última, ayer, fue con Coach. Estoy muy contenta porque fui la embajadora de la campaña Coach x Selena Gomez aquí en México, con otras dos bloggers y las dos bloggers que fueron la verdad son amigas mías, que me caen muy bien. Estuvo muy padre porque nos hicieron un shooting más editorial, nos vistieron muy cool y pues que nos asociaran con alguien como Selena Gomez, pues se me hace muy halagador.
¿Qué más? Pues ahorita me voy, en una semana, al Polo con Veuve Clicquot. Yo creo que es de las marcas favoritas que tengo, porque me da experiencias wow, o sea, como ir al Polo en Nueva York y ahorita ir al Polo en Los Ángeles. Ahorita que me fui a Francia, me llevaron a las catas y a las cavas y todo el tiempo me están regalando cosas para amantes del champagne y la verdad es algo que si me gusta mucho. Estoy muy feliz con eso.
¿Qué otra marca te puedo decir que estoy muy feliz? Swarovski, Swarovski es una marca que me gusta desde chiquita y estar trabajando ahorita con ellos y conocer las colecciones antes que los demás y poder usarlas. Estoy cumpliendo sueños que tenía desde muy chiquita.

TFCB: ¿Con qué marcas te gustaría colaborar en un futuro?
LF: La neta, mi goal, es que Dolce & Gabbana me invite a su pasarela, o sea Dolce es de mis marcas favoritas de toda la vida. Me gustaría igual trabajar con Louis Vuitton, pero para una campaña, si colaboro con ellos, pero ya más para algo serio, y Chanel, también me encantaría, obvio.
TFCB: ¿Cómo te ves a futuro con tu blog y con el estilo de vida que estás llevando?
LF: Con el blog, quiero crecer bastante y no es por copiarle a Chiara, pero siempre ha sido un sueño mío tener una marca, si quiero sacar alguna marca mía. Si me gusta editorial, entonces igual y si me gustaría seguir en alguna revista. Quiero que la agencia crezca, porque siento que la publicidad en México, o sea si hay bastantes agencias y todo, pero como publicidad así wow, como la que hacen en Estados Unidos, todavía nos falta y es lo que quiero que con Omelette logremos, ser una agencia de publicidad de calidad.
TFCB: ¿Qué crees que es lo que les gusta a tus seguidores de ti?
LF: Yo creo que es que soy yo misma, un día les puedo enseñar que estoy en el shooting de Coach en el Palacio de los Palacios, otro día en el Polo y así y otro día “Miren estoy comprando un trapeador rosa”, porque me encanta el rosa. Soy muy yo con ellos, soy como sería con cualquier amigo, siento que no he cambiado nada a como era antes de ser Luisa Ferss, he ido logrando mis sueños, pero, así como cambiar mi forma de ser, no. Soy muy transparente y siento que lo notan.

TFCB: Con toda la exposición que tienes en el medio, no faltan los haters, ¿cómo manejas esa situación?
LF: Pues si me enojo, la verdad. El que me ayuda más es mi novio, él es como de “No te enganches, mi amor, ni al caso”, como que él me tranquiliza para no seguir peleando, por mi yo estaría así de “¿Qué te pasa?” y él es más de “No les hagas caso, no les contestes” y así; él me tranquiliza en el momento, para no seguirme peleando.
Hay veces que el hate es como que ni al caso, ¿sabes? Si un día me dicen fea o gorda o así, pues me da igual, pero y si se meten en cosas personales, ahí si es de “¿Qué te pasa?”, o sea soy humana. Si he visto que otras bloggers lo manejan mucho peor que yo, o artistas, así que bloquean a la gente o que cierran su red social, y pues tampoco. Siento que para ser humana, voy bien con eso.
TFCB: ¿Cómo manejas tu Instagram? ¿Qué secreto tienes para tener un Instagram llamativo, porque muchas veces de eso depende un follow?
LF: Pues me fijo mucho en el grid, o sea, por ejemplo, si tengo un shooting con el mismo outfit, así tres fotos que quiero subir, subo una foto y luego me espero como cinco fotos para volver a subir para que no estén juntas. Trato de que la paleta de colores sea la misma, ponte que, si un día subo un vestido rojo, trato que dos fotos después haya algo rojo también, y que siga habiendo tantito rojo hasta quitarlo o seguirlo.
Trato de usar el mismo filtro en todas las fotos, ahorita estoy volviendo mi Instagram más rosa de lo normal, porque sentí que ya lo estaba perdiendo y pues es algo que me caracteriza. Estoy tratando de meter rosa en casi todas mis fotos o hacerlo más en tinte, lo edito más rosa, para que todo sea uniforme y no perder lo romántico de las fotos.

TFCB: Yo creo que ésta es una duda que tienen muchas personas que están en el medio, ¿cómo gana dinero una blogger?
LF: Las marcas tienen campañas, por ejemplo, ahorita Coach con Selena, entonces necesitan publicitar eso y ya es cuando le hablan a una blogger “Oye, tenemos tal campaña, queremos que nos hagas tantos posts y tenemos tanto presupuesto o ¿cuánto nos cobras?”.
TFCB: ¿Cómo vas cobrando? ¿Depende del número de seguidores, los likes que tienes en las fotos?
LF: Pues como blogger, siento que en México eso todavía está pañales, por ejemplo, hay campañas muy cool que te dicen “No tengo presupuesto, pero te doy una bolsa de 20,000 pesos” y ahí obviamente dices “No, pues si”. Hay otras que te dicen “Tengo tanto presupuesto”, poquito, pero es una marca wow, y te sirve trabajar con esa marca.
Las marcas de consumo tienen más presupuesto, pero tienes que saber si te vas a quemar con esa marca o no. Hay marcas que te cambian por experiencia, como un viaje o te pagan con su producto, como para probarte y si en seis meses vieron que si funcionas, ya te ofrecen dinero.
TFCB: ¿Cómo haces el filtro de con quién quieres trabajar?
LF: Pues así, “¿Quiero trabajar con ellos?” “¿Sí?” “¿No?”, “Me gustaría que me vieran trabajar con ellos?” “¿Sí?” “¿No?”, yo lo veo muy fácil. Yo, la neta, nunca me voy por el dinero y eso también siento que lo notan mis followers, yo me voy con marcas que queden conmigo. Si es una marca de consumo, la pienso más, hay cosas que jamás anunciaría, toallas sanitarias, por más que todas las utilicemos; ellos pagan muy bien, pero la verdad, es algo que no quiero anunciarlo. Tienes que seguir una misma línea.
TFCB: ¿Cuándo empezaste el blog, creíste que iba a tener el alcance que tiene ahorita?
LF: Yo creo que cuando empecé mi blog, yo no tenía ni idea del alcance que tenían las bloggers, ni nada. Lo empecé porque “Ah sí, bueno, si voy a ser blogger” pero mi sueño era “Modelo, modelo, modelo” y de hecho cuando llegué a D.F., todavía seguía haciendo castings, seguía modelando y todo eso, luego fue que decidí que si quería ser blogger.
Ahorita, yo siento que me falta muchísimo para ser la blogger que quiero ser, sin embargo, no me imaginaba, aunque nunca me puse un tope, ¿sabes?, para mi sky is the limit y algo iba a lograr. Nunca me imaginé que iba a estar viviendo esta vida, a través de ser blogger, pero si me imaginé teniendo éxito, eso sí.
TFCB: ¿Si pudieras hacer todo otra vez, harías algo diferente?
LF: No, no porque siento que todo, así, cada mínima cosita fue lo que me trajo aquí, entonces como que… Imagínate que pasa como en la de Efecto Mariposa y que cambio algo y se cambia todo, la verdad es que así estoy contenta.
TFCB: ¿Qué consejo le darías a Luisa Ferss del pasado para mejorar?
LF: Aláciate el pelo, ponte a dieta, y tranquila, todo va a estar bien. Síguele echando ganas y ya.

Commentaires